¿Miente Al-Zahara con la carrera oficial?


al-zahara
Carrera Oficial en la Puerta del Puente./Foto: LVC
al-zahara
Carrera Oficial en la Puerta del Puente./Foto: LVC

¿Miente la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara con la carrera oficial? La respuesta tiene varias aristas. Pero en función de lo señalado a La Voz, por parte de la asociación de vecinos La Medina (la que representa a los habitantes del casco histórico), en la figura de su presidenta Lourdes Martínez; al menos, no parece que haya malestar entre quienes habitan la zona, como señala la Federación.

Cabe destacar que, desde Al-Zahara, se han lamentado de que, “a un mes de la celebración de la Semana Santa 2019, la junta directiva de la Federación considera que “se está produciendo de nuevo una política de hechos consumados sobre la organización de este ciclo y, en particular, el diseño de la carrera oficial. Así, “la desinformación está provocando malestar entre las vecinas y vecinos del Casco Histórico”, que comprueban que “un año más no tienen la más mínima noticia oficial y directa acerca de cómo va a afectar la carrera oficial a su vida cotidiana”, afirma el presidente de la federación.

Unas afirmaciones diametralmente opuestas a las de Martínez. Esta ha subrayado que “aquí no hay ningún malestar, porque nosotros estamos informados de todo. Ellos no están informados porque no se han preocupado”. Y ha añadido que “vamos a tener, como todos los años, una reunión sobre la carrera oficial. Sabemos todos los pasos que se dan, tanto a nivel de seguridad y accesibilidad”.

Es más, la responsable de La Medina, en contra de lo afirmado por Al-Zahara, ha recordado que “durante los dos años que se ha desarrollado la carrera oficial aquí, la asociación de vecinos ha mantenido contacto con la Agrupación de Cofradías. Por tanto, estamos informados de cada movimiento”. Y ha sentenciado que “malestar tienen los que no saben y La Medina, sabe”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here