Así son los nuevos ángeles del Vía Crucis


vía crucis
Capilla del Cristo de la Salud con los nuevos ángeles pasionistas./Foto: Jesús Caparrós
vía crucis
Capilla del Cristo de la Salud con los nuevos ángeles pasionistas./Foto: Jesús Caparrós

La parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) acogía en la noche de este lunes la misa mensual de la hermandad del Vía Crucis. Una celebración eucarística que, frente a la capilla de la hermandad, tuvo connotaciones muy especiales.

Y es que la cofradía presentó el cartel del Lunes Santo de 2019. El mismo tiene como base una instantánea del Santo Cristo de la Salud, realizada por la fotógrafa cofrade, Araceli Roldán Aranda.

El otro gran atractivo de la noche fue la presentación y bendición (por parte del párroco y consiliario de la hermandad del Vía Crucis, José Juan Jiménez Güeto) de dos ángeles pasionistas que ya se hallan a los pies del Cristo de la Salud.

Los ángeles han sido realizados por el imaginero cordobés, Alfonso Castellano, y son de una gran belleza estética. Cabe destacar que, pese a su juventud, Castellano cuenta con una ingente producción artística, que le ha llevado a tener obras suyas repartidas por buena parte de la geografía andaluza y nacional. A ello hay que sumar que el escultor se formó junto a dos grandes de la imaginería contemporánea, como lo son Francisco Romero Zafra y Antonio Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here