Multitudinaria peregrinación de Salesianos a Las Ermitas


Foto de familia de la peregrinación de Salesianos./Foto: LVC
Foto de familia de la peregrinación de Salesianos./Foto: LVC
Foto de familia de la peregrinación de Salesianos./Foto: LVC
Foto de familia de la peregrinación de Salesianos./Foto: LVC

El primer domingo de Cuaresma ha sido la fecha escogida por la Casa Salesiana de Córdoba para realizar una peregrinación a Las Ermitas, con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús.

Como se ha indicado desde la institución, más de 300 personas se han concentrado entorno al Monumento del Sagrado Corazón para celebrar la Eucaristía, presidida por el padre José Antonio Perdigones, director de la Casa Salesiana, y concelebrada por sacerdotes salesianos de la Comunidad. La animación musical ha estado a cargo del coro y orquesta Auxilium Christianorum, del Santuario de María Auxiliadora.

A las 10:00 horas un buen grupo de personas partían desde El Tablero, caminando hacia Las Ermitas, rezando las estaciones del Vía Crucis. Mientras que, a las 12:00 horas, comenzaba a llegar un buen grupo de personas que venían en varios autobuses y en coches particulares. Desde esa hora, y hasta el comienzo de la Eucaristía, había sacerdotes disponibles para poder celebrar el sacramento de la Reconciliación.

Antes de iniciar la celebración, el presidente de la Asociación de Amigos de Las Ermitas, Juan Manuel Fernández, “daba la bienvenida a todos los peregrinos, y mostraba su gran alegría y satisfacción al poder acoger a los miembros de los distintos grupos y asociaciones de la Casa Salesiana, en un año tan especial y en un lugar cargado de espiritualidad”.

“Antes de finalizar la Eucaristía, el padre José Antonio Perdigones en nombre de todos, hacía la Consagración de las Familias al Corazón de Jesús. Una foto de familia, como recuerdo de tan entrañable momento, puso el punto final”, se ha destacado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here