¿Discriminación a La O? Los sospechosos precedentes de la negativa municipal


La O
Convocatoria de Ganemos.
Fotografía enviada al Ayuntamiento del recinto que quería utilizar La O.

“Cualquier coste que originara dicha apertura extraordinaria, rogamos nos lo hagan saber y detallen. Aclaramos que al encontrarse techada la ubicación donde se depositaría el paso procesional, no es necesario el montaje de carpa, simplemente tener autorización mediante decreto para el uso y preparación de nuestra salida procesional el próximo Sábado de Pasión (13 de abril de 2019)”. Este fragmento de la solicitud que el párroco de la Aurora, José Luis Camacho, remitió al Ayuntamiento de Córdoba dejan en evidencia los términos y las facilidades que, tanto desde la parroquia como desde la agrupación parroquial de La O se dieron al Consistorio, para que les cediesen el espacio del centro cívico de Levante

Pese a ello, el Consistorio -a través de la Delegación de Participación Ciudadana- negó eta posibilidad, acogiéndose a dos artículos (39 y 51) del reglamento municipal de centros cívicos. En concreto, el 51 establece que no se pueden celebrar actos de tipo religioso, un aspecto que se aseguró no se iba a producir. Sin embargo, este argumento fue desatendido por el Ayuntamiento.

Ante ello, llama la atención que el mismo artículo desecha también el uso político que, en el caso de las reuniones de Ganemos Córdoba. Y es que, además de la ya mencionada en este medio que tendrá lugar este próximo martes en la casa ciudadana de Lepanto, cabe recordar la que se celebró el pasado 20 de enero en el centro cívico de la Fuensanta, para abordar los Presupuestos municipales de 2019. O la celebrada el 10 de febrero en el IES Gran Capitán para trabajar sobre la confluencia. O la del día 23 del mismo mes, de nuevo en la Fuensanta, para abordar el código ético, el reglamento de primarias, su calendario, el manifiesto y la forma de organizarse de Ganemos.

Ejemplos con un contenido político evidente que contraviene el citado artículo 51 y que podrían considerarse un exponente de discriminación. Una situación que el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, cataloga de “agravio y doble vara de medir”, así como una muy “forzada la lectura del reglamento”.

1 Comentario

  1. Tranquilos …a ésta chusma sectaria , tan amante de otras religiones , tan comprensibles con ellas aunque tengan su rama terrorista pero atacando todo lo que pueden y mas a la Religión Católica y a todo lo que huele a ella …le quedan 2 TELEDIARIOS … Con el nuevo Ayuntamiento que entre a partir de finales de Mayo la Hermandad de la O no tendrá problema alguno en la salida de la antigua cárcel ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here