Todos los detalles del Vía Crucis de las Hermandades, que presidirá el Señor del Perdón


Perdón
Perdón
El misterio del Perdón en la salida de San Roque./Foto: Jesús Caparrós

La cofradía del Perdón cuenta las horas para la llegada del esperado Vía Crucis de las Hermandades. Su titular será el que presida el piadoso acto en la Catedral de Córdoba y muchos serán los detalles que envolverán este acontecimiento, que pone el broche a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la imagen que esculpiera Francisco Romero Zafra.

Estrenos

Gemelos./Foto: Perdón

“El Señor del Perdón estrenará el próximo sábado 9 de Marzo, un nuevo juego de gemelos con la forma del Espíritu Santo en oro y plata de ley, diseñados y ejecutados por Alejandro Carrero Fernández”. Así ha informado la hermandad de San Roque que, además, “completará su ajuar con una nueva camisa y camisón, ejecutado por una de sus camareras, María José Trillo, junto a la botonadura en plata y amatistas inspiradas en los octógonos de la Puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral. Esto último diseño y ejecución de Alejandro Carrero Fernández”. Asimismo, el Señor del Perón lucirá un nuevo juego de potencias en plata de ley y sobredoradas, diseñadas y ejecutadas por Jesús Iglesias.

La túnica de Lis será el nombre de la nueva pieza que estrenará. Se trata de una pieza que presenta bordados de cartulina del siglo XVIII adquirida en un anticuario con bordados sobre terciopelo vino tinto, diseñada y ejecutada por el Malagueño, Joaquín Salcedo. Siendo ésta, su primera pieza para Córdoba.

Recorrido

Como ha señalado la hermandad que preside Fernando Castro, habrá dos puntos de interés en el itinerario que recorra el Señor. El primero será con el estreno de la marcha, Rey de los Judíos, a la salida de la Santa Iglesia Catedral por parte de la Banda de Cornetas Coronación de Espinas de Córdoba. El segundo será la saeta que interpretará Inma De la Vega para Nuestro Jesús del Perdón, en el balcón de la esquina de Blanco Belmonte con Barroso.

Detalles

El hermano mayor del Perdón, junto al de la Paz, firmando la adhesión./Foto: LVC

Como ha indicado la corporación que preside Fernando Castro, “de cara al Vía Crucis de las Hermandades, el Señor del Perdón irá entronizado en la peana de carrete del siglo XVIII de Nuestro Padre Jesús Preso de la localidad de Cabra, a la vez que irá iluminado por los candelabros arbóreos dorados del mismo paso”. Se trata de dos piezas de un gran valor histórico-artístico que realzarán -aún más- la belleza de la imagen de Romero Zafra.

Con la advocación del Rocío en su titular mariana, la institución penitencial también hará referencia a este apartado de su idiosincrasia. De tal manera que, “como novedad, presentará en la calle central, la Virgen del Rocío de la Hermandad de La Paz y Esperanza, en alusión a la advocación mariana de la hermandad, Rocío y Lágrimas”, se ha apuntado desde la corporación de San Roque.

Capataces, flor y acompañamiento musical

Perdón
Antonio Santiago Cabello y Antonio Santiago Muñoz./Foto: Perdón

Como es habitual, el encargado de guiar al Señor del Perdón será el capataz titular de la cofradía, Luis Miguel Carrión Curro. Si bien, “será Antonio Santiago Cabello, nieto del maestro Manuel Santiago, quien acompañe al Señor del Perdón junto a Curro, tras 25 años de historia, como lo haría en su día su abuelo”, ha informado la hermandad que preside Fernando Castro.

En el apartado del exorno floral, como se viene realizando desde los últimos años, Pinsapo Flores será la empresa encargada de engalanar a una de las imágenes más valiosas de la Semana Santa cordobesa.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas. Formación que pondrá sus sones al Señor del Perdón en el recorrido de vuelta del templo mayor a San Roque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here