
La jornada de este sábado será una de las más intensas -si no la que más- en lo que va de año para las cofradías de la capital cordobesa. Y es que los actos previstos son muy numerosos. Entre los que sobresalen se hallan Vía Crucis de las Hermandades, dos conciertos y una procesión.
Agrupación de Hermandades y Cofradías
Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba presidido en esta ocasión por Nuestro Padre Jesús del Perdón siguiendo los siguientes itinerarios:
Ida: Salida (17:45 horas), Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herreros, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y entrada a la Catedral. A las 19:00 horas comenzará el rezo de las 14 Estaciones del Vía Crucis. Vuelta: Salida de la Mezquita-Catedral, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herreros, Céspedes, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza de Pineda, Valladares, Buen Pastor y Entrada.
A la ida el acompañamiento musical será el del Quinteto de Capilla de la Banda de la Esperanza de Córdoba. A la vuelta la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba.
Caído
Primer día de besapiés de Nuestro Padre Jesús Caído, en horario de 18:30 a 20:00 horas en la iglesia de San Cayetano.
Santo Sepulcro

Finaliza el quinario de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, a las 20:00 horas en la Iglesia de Compañía.
Amhico
Procesión de la Santa Cruz de la Asociación Amhico, desde la Fundación Miguel Castillejo, a partir de las 18:00 horas.
Grupo Parroquial Virgen de la Victoria
Sabatina y posterior misa en honor a María Santísima de la Victoria, a las 18:00 horas en la parroquia de Santa Beatriz de Silva. Durante la Sabatina intervendrá la Escolanía Colegio Divina Pastora de Córdoba.
Amor
Tercer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio, a las 17:00 horas desde el local de ensayos.
Estrella
Segundo ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Estrella, de 17:00 a 21:00 horas, y de Nuestro Padre Jesús de la Redención, a las 17:30 horas desde la casa de hermandad.
Sangre
Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y Nuestra Señora Reina de los Ángeles, a las 16:00 horas desde el local de salida en la Plaza de Capuchinos.
Buen Suceso
Tercer ensayo de costaleros de María Santísima de la Caridad a las 16:30 horas desde la Parroquia de San Andrés Apóstol.
Colegio de la Piedad

Concierto de marchas procesionales organizado por el Colegio de la Piedad de Córdoba, a las 13:00 horas en la Iglesia del colegio de Nuestra Señora de la Piedad. Con donativo de 1 euro con las siguientes formaciones: agrupación musical Sagrada Cena de Córdoba; banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Montemayor (Córdoba).
Continúa el triduo a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, a las 19:30 horas en el santuario de la Fuensanta. Previamente rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas.
Presentación al Pueblo

Continúa el besapiés a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la parroquia de San Vicente Ferrer.
Huerto
Prosigue el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.
Misericordia
Continúa el quinario al Santísimo Cristo de la Misericordia, a las 19:00 horas en la Basílica de San Pedro. Tras la Eucaristía, concierto de marchas procesionales por la banda de cornetas y tambores Caído-Fuensanta de Córdoba.
Soledad
Prosigue el septenario a María Santísima en su Soledad, a las 20:30 horas en la iglesia de Santiago Apóstol.