La jornada más intensa en lo que va de año para las cofradías


El Vía Crucis de las Hermandades, dos conciertos y una procesión son algunos de los actos programados para hoy

Caído y Fuensnta./Foto: Francisco Patilla
hermandades
Altar de cultos del Perdón en la iglesia de San Roque./Foto: BJ

La jornada de este sábado será una de las más intensas -si no la que más- en lo que va de año para las cofradías de la capital cordobesa. Y es que los actos previstos son muy numerosos. Entre los que sobresalen se hallan Vía Crucis de las Hermandades, dos conciertos y una procesión.

Agrupación de Hermandades y Cofradías

Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba presidido en esta ocasión por Nuestro Padre Jesús del Perdón siguiendo los siguientes itinerarios:

Ida: Salida (17:45 horas), Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herreros, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y entrada a la Catedral. A las 19:00 horas comenzará el rezo de las 14 Estaciones del Vía Crucis. Vuelta: Salida de la Mezquita-Catedral, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herreros, Céspedes, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza de Pineda, Valladares, Buen Pastor y Entrada.

A la ida el acompañamiento musical será el del Quinteto de Capilla de la Banda de la Esperanza de Córdoba. A la vuelta la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba.

Caído

Primer día de besapiés de Nuestro Padre Jesús Caído, en horario de 18:30 a 20:00 horas en la iglesia de San Cayetano.

Santo Sepulcro

Santo Sepulcro.

Finaliza el quinario de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, a las 20:00 horas en la Iglesia de Compañía.

Amhico

Procesión de la Santa Cruz de la Asociación Amhico, desde la Fundación Miguel Castillejo, a partir de las 18:00 horas.

Grupo Parroquial Virgen de la Victoria

Sabatina y posterior misa en honor a María Santísima de la Victoria, a las 18:00 horas en la parroquia de Santa Beatriz de Silva. Durante la Sabatina intervendrá la Escolanía Colegio Divina Pastora de Córdoba.

Amor

Tercer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Silencio, a las 17:00 horas desde el local de ensayos.

Estrella

Segundo ensayo de costaleros de Nuestra Señora de la Estrella, de 17:00 a 21:00 horas, y de Nuestro Padre Jesús de la Redención, a las 17:30 horas desde la casa de hermandad.

Sangre

Segundo ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y Nuestra Señora Reina de los Ángeles, a las 16:00 horas desde el local de salida en la Plaza de Capuchinos.

Buen Suceso

Tercer ensayo de costaleros de María Santísima de la Caridad a las 16:30 horas desde la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Colegio de la Piedad

Agrupación musical Sagrada Cena./Foto: Paco Román

Concierto de marchas procesionales organizado por el Colegio de la Piedad de Córdoba, a las 13:00 horas en la Iglesia del colegio de Nuestra Señora de la Piedad. Con donativo de 1 euro con las siguientes formaciones: agrupación musical Sagrada Cena de Córdoba; banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Montemayor (Córdoba).

Bondad

Continúa el triduo a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, a las 19:30 horas en el santuario de la Fuensanta. Previamente rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas.

Presentación al Pueblo

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós

Continúa el besapiés a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la parroquia de San Vicente Ferrer.

Huerto

Prosigue el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Misericordia

Continúa el quinario al Santísimo Cristo de la Misericordia, a las 19:00 horas en la Basílica de San Pedro. Tras la Eucaristía, concierto de marchas procesionales por la banda de cornetas y tambores Caído-Fuensanta de Córdoba.

Soledad

Prosigue el septenario a María Santísima en su Soledad, a las 20:30 horas en la iglesia de Santiago Apóstol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here