El sábado de las bandas cordobesas


Caído y Fuensanta, Coronación de Espinas y la Cena serán las protagonistas del día

sábado Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Luis A. Navarro
Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Luis A. Navarro
sábado
Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas./Foto: Luis A. Navarro

La jornada de este sábado viene marcada por una intensa agenda de actos de hermandades e instituciones. Entre los mismos se hallan tres en los que las bandas cordobesas serán las grandes protagonistas. En concreto, las cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y Caído y Fuensanta; así como la agrupación musical de la Sagrada Cena.

Coronación de Espinas

La banda de San Antonio de Padua es la decana de las cornetas y, este sábado, tendrá un papel relevante en una de sus cofradías, la del Perdón. Y es que la formación pondrá sus sones al Señor de San Roque en su recorrido de vuelta desde la Catedral, tras presidir el Vía Crucis de las Hermandades. El itinerario será Catedral, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herreros, Céspedes, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza de Pineda, Valladares, Buen Pastor y entrada.

Caído y Fuensanta

Caído y Fuensanta./Foto: CyF
Caído y Fuensanta./Foto: CyF

Tras la celebración del quinario al Cristo de la Misericordia (a las 19:00 horas en la basílica pontificia de San Pedro), la banda de cornetas y tambores ofrecerá el segundo de los conciertos por su décimo aniversario. Contará con la singularidad de que será un homenaje al creador del género, Alberto Escámez, por lo que será una actuación de cornetas puras.

Cena

Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe./Foto: AM Sagrada Cena

El concierto de marchas procesionales organizado por el Colegio de la Piedad de Córdoba, que comenzará a las 13:00 horas en la iglesia de la institución educativa, tendrá como una de sus protagonistas a la agrupación musical de la Sagrada Cena. También participará la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here