Abadesa, doctora de la Iglesia y visionaria


La abadesa y doctora de la Iglesia Santa Hildegarda de Bingen señaló, allá por el siglo XII, hasta cinco síntomas para detectar el cáncer

hildegarda
Museum - Hildegard von Bingen.
hildegarda
Museum – Hildegard von Bingen.

La abadesa y doctora de la Iglesia Santa Hildegarda de Bingen detectó, allá por el siglo XII, hasta cinco síntomas para detectar el cáncer. Así lo explica el doctor alemán Wighard Strehlow, experto en la medicina de la  (1098-1179), señala que ella detectó cinco señales o síntomas que van relacionados con lo que hoy llamamos “fase de precancerosis”.

Los mismos no eran otros que trastornos del corazón; problemas de garganta y vías respiratorias; trastornos hepáticos; trastornos del estómago y del intestino; así como trastornos reumáticos. De hecho, Strehlow detalla los avances que consiguió la doctora de la Iglesia en su libro, Cáncer y debilidad del sistema inmunitario, según santa Hildegarda.

Espacio Natural Valle./Foto: LVC

En consecuencia, una buena alimentación y una dieta adecuada son fundamentales para prevenir esta lacra. De hecho está comprobado que la ingesta de los alimentos adecuados puede ser muy positivos para prevenir el cáncer. Y en la capital, en la calle Alonso de Burgos, se pueden adquirir productos muy beneficiosos, concretamente En Espacio Natural Valle . Las personas que acuden a este establecimiento pueden acceder a una serie de cuidados completos en sintonía con los métodos más naturales; capaces de armonizar mente y cuerpo para lograr ese equilibrio sosegado con el que se consigue afrontar el día a día desde un óptica más plácida y serena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here