Ganemos sí puede usar los centros cívicos, las hermandades no


La O
Centro cívico de Lepanto./Foto: LVC
La O
Centro cívico de Lepanto./Foto: LVC

Esta semana se ha conocido que la Delegación de Participación Ciudadana, del Ayuntamiento que dirige Isabel Ambrosio, no ha permitido a la agrupación parroquial de La O hacer su salida procesional desde las instalaciones exteriores del centro cívico de Levante, cuyas dependencias se hallan en la antigua cárcel. El motivo argüido se ampara en los artículos 39 y 51 del Reglamento de Funcionamiento de los Centros Cívicos Municipales, establecido en su día por el Consistorio.

En el segundo de los artículos se expresa que “quedan asimismo excluidas aquellas actividades que tengan fines lucrativos y las de contenido político, religioso, sindical empresarial o comercial”. Un argumento en el que se han excusado, de una forma un tanto rigorista, ya que ese literal de la norma parece no ser extensible a Ganemos Córdoba. La agrupación de electores ha realizado actos a lo largo de esta legislatura en diversos centros cívicos y, sorprendentemente a tenor de lo expresado La O, los fines son netamente políticos.

Es más, el próximo martes, día 12 de marzo, a las 17:00 horas, en la Casa Ciudadana, situada en la Ronda del Marrubial acogerá una reunión de trabajo, cuyo objeto se centra en continuar con las labores destinadas a lograr la confluencia con el resto de los partidos de izquierda para concurrir a las municipales. A lo que hay que sumar que “se contará con servicio de ludoteca en la Biblioteca Central, de 17:00 a 20:00 horas, para facilitar la asistencia de todas y todos”. Tal y como se ha informado a los simpatizantes de la formación desde su Secretaría Técnica.

Esto es, a diferencia de lo sucedido con La O y la carta enviada a su párroco, para Ganemos no “excluidas aquellas actividades que tengan fines de contenido político”. Las conclusiones de esa “doble vara de medir” pueden ser múltiples, pero el sustrato ideológico se antoja bastante plausible.

2 Comentarios

  1. Tranquilos …a ésta chusma sectaria , tan amante de otras religiones , tan comprensibles con ellas aunque tengan su rama terrorista pero atacando todo lo que pueden y mas a la Religión Católica y a todo lo que huele a ella …le quedan 2 TELEDIARIOS … Con el nuevo Ayuntamiento que entre a partir de finales de Mayo la Hermandad de la O no tendrá problema alguno en la salida de la antigua cárcel ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here