El PP preguntará a la alcaldesa por la negativa a La O


La O
María Santísima de la O./ Foto: Jesús Caparrós
La O
María Santísima de la O./ Foto: Jesús Caparrós

“¿Qué motivos esgrime la Delegación de Participación Ciudadana para negar a la agrupación parroquial formada en torno a la imagen de María Santísima de la O, en el barrio de Fátima, el permiso para salir el próximo Sábado de Pasión desde las instalaciones exteriores del Centro Cívico Municipal Levante, construido sobre el espacio que aún queda en pie de la antigua cárcel cordobesa si en el interior de este edificio no se realizaría ningún acto religioso, sino que comenzaría en la vía pública?”

En estos términos se expresa la pregunta que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba elevará a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el próximo Pleno del Consistorio. Una cuestión que se produce tras conocerse, a través de un comunicado de la agrupación parroquial, que los responsables municipales han dado carpetazo a su pretensión de poder salir desde las instalaciones del centro cívico de Levante.

Cabe recordar que la agrupación parroquial radicada en la iglesia de la Aurora ha señalado que la junta de gobierno de la O ha llevado durante dos años consecutivos intentos, por conseguir el permiso del Consistorio. Para ello, se habían “reunido personalmente, en el año 2018, con miembros del Ayuntamiento de Córdoba y tramitando en este año 2019 instancia en el área de Participación Ciudadana” del mismo, “solicitando permiso para salir de las instalaciones exteriores del CCM Levante el Sábado de Pasión de 2019, con el paso procesional de nuestra titular”.

La solicitud venía motivada a consecuencia de las “reducidas dimensiones de la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, sita en la Pza. Mahatma Gandhi s/n, y realizando en el año 2018 dicha salida desde una carpa contratada anexa al lateral de la iglesia”. Un templo que, como se ha recordado desde La O, se encuentra a escasos metros del CCM Levante.

Otro de los aspectos que se ha puesto en valor desde la agrupación parroquial ha radicado en que “la seguridad dentro del CCM Levante correría a cargo de nuestra corporación, así como teniendo en cuenta que dentro de las instalaciones no se realizaría ningún acto religioso, siendo este el que comenzara en la vía pública”. Facilidades que los responsables del Consistorio de la capital no han tenido en cuenta.

 

 

1 Comentario

  1. Tranquilos …a ésta chusma sectaria , tan amante de otras religiones , tan comprensibles con ellas aunque tengan su rama terrorista pero atacando todo lo que pueden y mas a la Religión Católica y a todo lo que huele a ella …le quedan 2 TELEDIARIOS … Con el nuevo Ayuntamiento que entre a partir de finales de Mayo la Hermandad de la O no tendrá problema alguno en la salida de la antigua cárcel ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here