Así negó el Ayuntamiento el permiso a La O para salir del centro cívico


En la carta emitida por la Delegación de Participación Ciudadana se acogen a los artículos 39 y 51 del Reglamento de Funcionamiento de los Centros Cívicos Municipales

La O IU
Centro Cívico Levante./Foto: LVC
La O
Centro Cívico Levante./Foto: LVC

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha dado carpetazo a la pretensión de la agrupación parroquial de La O de poder salir de las instalaciones del centro cívico de Levante. Y lo ha hecho a través de una carta remitida al párroco de la iglesia de la Aurora en la que el área municipal se remite al artículo 39 del Reglamento de Funcionamiento de los Centros Cívicos Municipales, para intentar justificar su decisión.

carta 1
Extracto de la carta remitida por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

Así las cosas, en la comunicación se remiten al literal de la norma: “El uso de las instalaciones y bienes municipales por los particulares y entidades ciudadanas se supedita a las normas que lo regule. Y el artículo 51, cuyo literal es. “Quedan asimismo excluidas aquellas actividades que tengan fines lucrativos y las de contenido político, religioso, sindical empresarial o comercial”.

Llama la atención la respuesta de la Delegación puesto que, desde la agrupación parroquial, se subrayó en su comunicado que “la seguridad dentro del CCM Levante correría a cargo de nuestra corporación, así como teniendo en cuenta que dentro de las instalaciones no se realizaría ningún acto religioso, siendo este el que comenzara en la vía pública”. Facilidades que los responsables del Consistorio de la capital no han tenido en cuenta y parece que han dado por sentado que sí se haría acto religioso.

En la carta, firmada por el director del JMD Levante Antonio Torrecilla, se especificaba -además- que los días solicitados por La O a través de su párroco comprendían el intervalo entre el 11 y el 23 de abril del presente año.

1 Comentario

  1. Tranquilos …a ésta chusma sectaria , tan amante de otras religiones , tan comprensibles con ellas aunque tengan su rama terrorista pero atacando todo lo que pueden y mas a la Religión Católica y a todo lo que huele a ella …le quedan 2 TELEDIARIOS … Con el nuevo Ayuntamiento que entre a partir de finales de Mayo la Hermandad de la O no tendrá problema alguno en la salida de la antigua cárcel ……

    Responder

Comments are closed.