Los estrenos del Perdón para el Vía Crucis de las Hermandades


Perdón
El misterio del Perdón en la salida de San Roque./Foto: Jesús Caparrós
Perdón
El misterio del Perdón en la salida de San Roque./Foto: Jesús Caparrós

“El Señor del Perdón estrenará el próximo sábado 9 de Marzo, un nuevo juego de gemelos con la forma del Espíritu Santo en oro y plata de ley, diseñados y ejecutados por Alejandro Carrero Fernández”. Así ha informado la hermandad de San Roque en su espacio web del estreno que su titular lucirá en el Vía Crucis de las Hermandades, que presidirá en la Catedral de Córdoba.

Gemelos./Foto: Perdón

Asimismo, la cofradía que preside Fernando Castro ha apuntado que el Señor del Perdón “completará su ajuar con una nueva camisa y camisón, ejecutado por una de sus camareras, María José Trillo, junto a la botonadura en plata y amatistas inspiradas en los octógonos de la Puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral. Esto último diseño y ejecución de Alejandro Carrero Fernández”.

Cabe recordar que, en fechas recientes y en el programa Sentir Cofrade de PTV, Castro daba a conocer que el recorrido de ida a la Catedral discurrirá por calles como Buen Pastor y Magistral González Francés, para acceder al templo mayor por la Puerta de Santa Catalina. Mientras que el itinerario de regreso será similar al del Miércoles Santo. Si bien, la imagen transitará por un enclave muy especial y simbólico, la calle Céspedes. Esta vía fue de las primeras que recorrió el Señor del Perdón cuando el sevillano Manolo Santiago fue su capataz.

Botonadura./Foto: Perdón

Otro de los aspectos que adelantó el hermano mayor fue que, para ese regreso al templo, la imagen estará acompañada por su banda, la de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas. La misma dejará, a buen seguro, momentos para el recuerdo en una fecha señalada para la cofradía que preside Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here