La primera salida procesional de tres imágenes


salida
Señor de la Bondad, Esperanza del Valle y Nuestro Padre Jesús de la Salud./Fotos: eva M. Pavón y Jesús Caparrós
salida
Señor de la Bondad, Esperanza del Valle y Nuestro Padre Jesús de la Salud./Fotos: eva M. Pavón y Jesús Caparrós

La parte final de la Cuaresma será especialmente intensa, en cuanto a procesiones se refiere. Así, a la esperada primera salida de la Esperanza del Valle el Jueves Santo habrá que sumar las que se producirán, de forma previa, del Señor de la Bondad, así como la de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el Beso de Judas.

Bondad

La imagen que se bendijera hace un año y que esculpiera Antonio Bernal recorrerá las calles de la feligresía de la Fuensanta el sábado antes del de Pasión. Para tan especial jornada, la prohermandad ha confiado en Juan Horacio de la Rosa para dirigir a su primera cuadrilla de costaleros, así como en la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia para poner sus sones. Asimismo, la corporación ha adquirido un paso para este acontecimiento.

Salud

El titular de la agrupación parroquial de Puerta Nueva ya presidió un solemne traslado desde la Trinidad hasta el antiguo templo del Carmen Calzado. Si bien, en salida procesional como tal lo hará el Jueves de Pasión. Con Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa como capataces, el apartado musical corresponderá a la decana de las bandas cordobesas, la agrupación de Nuestro- Padre Jesús de la Redención.

Esperanza del Valle

La salida de la titular mariana de la hermandad de la Sagrada Cena es una de las más esperadas de la última década. Los cofrades que actualmente dirige Manuel Bonilla han trabajado con esmero, para cumplir un sueño que se materializará el próximo Jueves Santo. Para la ocasión, la Virgen de Miguel Ángel González Jurado irá bajo el palio que diseñara Julio Ferreira, que estará bastante avanzado. Mientras que el capataz de la primera cuadrilla será Juan Carlos Vidal. Finalmente, en lo musical será la banda Tubamirum de Cañete de las Torres la que ponga sus sones a la Esperanza del Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here