La Cuaresma llama a las puertas en la agenda de este martes


La víspera del Miércoles de Ceniza vendrá marcada por el comienzo de los cultos a un buen número de imágenes de la capital cordobesa

Cuaresma
Besapiés del Señor de la Santa Faz./Foto: BJ
Cuaresma
Besapiés del Señor de la Santa Faz./Foto: BJ

La víspera del Miércoles de Ceniza vendrá marcada por el comienzo de los cultos a un buen número de imágenes de la capital cordobesa. Entre ellas destacan las del Señor del Santo Sepulcro, el Nazareno de la Santa Faz y María Santísima en su Soledad. Asimismo, cabe destacar que, con el comienzo de la Cuaresma mañana, se sumarán otras hermandades a estos piadosos actos cultuales. A lo que hay que añadir que algunas cofradías celebran misas hoy.

Santa Faz

Comienza el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Santa Faz, a las 20:30 horas en la iglesia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad).

Santo Sepulcro

Se inicia el quinario de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, a las 20:00 horas en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía).

Villaviciosa

Eucaristía mensual de hermanos, , en esta víspera de la Cuaresma, a las 20:30 horas en la iglesia de San Lorenzo Mártir.

Penas de Santiago

Primer ensayo de costaleros del Santísimo Cristo de las Penas, a las 21:00 horas desde el local de ensayos.

Prendimiento

Eucaristía mensual de hermanos, a las 21:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

Soledad

Continúa el septenario, en esta víspera de la Cuaresma, de María Santísima en su Soledad, a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol.