La forma más especial de acudir a la Merced


Santamaría de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
Santamaría de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
Santamaría de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
Santamaría de la Merced./Foto: Jesús Caparrós

La Diputación de Caridad de la hermandad de la Merced pone en marcha durante la presente Cuaresma,  una campaña de recogida de alimentos. De tal forma que, desde la corporación de San Antonio de Padua se ha animado a sus integrantes a que, “cada vez que vengas a la hermandad con ocasión de cultos, ensayos, actos, papeletas de sitio, o cualquier otro motivo, aportes, si puedes, un kilogramo de cualquier producto alimenticio no perecedero, (en especial necesitamos leche), que irá destinado a cáritas parroquial”.

Cabe destacar que los números, en cuanto a obra social de entrega directa, que presenta la cofradía de la Merced son abrumadores. Y, de hecho, la institución penitencial ha hecho gala durante estos últimos años de una transparencia digna de resaltar, a la hora de hacer públicos los datos de su acción caritativa.

Muestra de ello, entre otras muchas, radica en los números de 2017. Así, la corporación de San Antonio de Padua recaudaba y repartía, durante el primer cuatrimestre de aquel año, más de cuatro toneladas de alimentos. 4.627 kilos de alimentos daban la dimensión del trabajo, que desempeña la cofradía que dirige Antonio Ruf y que, de cara a la Cuaresma de 2019, vuelve a convocar a sus hermanos para llevar a cabo esta labor, intrínseca a las cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here