El Huerto celebrará el Día de los Jóvenes durante sus cultos


El quinario comenzará el Miércoles de Ceniza, mientras la fiesta de regla y el besapiés del Señor se celebrarán el domingo

Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós Getsemaní
Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós
Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós
Besapiés del Huerto, con las nuevas imágenes de los apóstoles durmientes./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Huerto se halla en la previa, tanto del comienzo de la Cuaresma como de la celebración de sus días grandes. Y es que el 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, comenzará el quinario a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, celebrando la Eucaristía a las 20:00 horas de cada jornada.

Como se ha indicado desde la cofradía de San Francisco, coincidiendo con el último día, el domingo 10 de marzo a las 12,30 horas (fiesta de regla), ocupará la sagrada cátedra el consiliario de la corporación y canónigo de la Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva García. Durante la celebración, “los nuevos hermanos prestarán fidelidad a las reglas y se impondrá la medalla de la institución nazarena, se entregarán los diplomas a los hermanos que cumplan 25 años en la nómina y se hará Protestación Pública de Fe”.

Otro de los apartados de mayor interés de dicha jornada radicará en que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto quedará expuesta en besapiés de 11:00 a 12:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Día de los Jóvenes

“El grupo joven participa activamente en la preparación y desarrollo de la liturgia en todo el quinario a nuestro titular, en las diversas partes de las misas, así como en el servicio del altar y en el besapiés, demostrando su implicación, una vez más, en todas las facetas de la hermandad”, se ha subrayado desde el Huerto.

En ese orden de cosas, el tercer día de quinario “estará organizado por el grupo joven; de nuevo, la Juventud del Huerto se pondrá al frente para recibir a todos los jóvenes que deseen celebrar la Santa Misa y la posterior Adoración al Santísimo Sacramento. Esta convocatoria se hace extensiva a todos los hermanos y devotos que quieran vivir una vigilia de oración con momentos íntimos y de recogimiento, como ya tuvo lugar en el triduo a la titular mariana”.