Dos detalles de dos hermandades con el Perdón

16

El Señor de Romero Zafra llevará a sus pies la Virgen del Rocío de la calle central de la candelería de la Paz y Esperanza

hermandades
Altar de cultos del Perdón en la iglesia de San Roque./Foto: BJ
hermandades
Altar de cultos del Perdón en la iglesia de San Roque./Foto: BJ

La cofradía del Perdón cuenta las horas para la llegada del esperado Vía Crucis de las Hermandades. Su titular será el que presida el piadoso acto en la Catedral de Córdoba y llevará consigo algunas piezas de gran valor, cedidas para la ocasión, por dos hermandades, la de Jesús Preso de Cabra y la de la Paz de la capital.

Como ha indicado la corporación que preside Fernando Castro, “de cara al Vía Crucis de las Hermandades, el Señor del Perdón irá entronizado en la peana de carrete del siglo XVIII de Nuestro Padre Jesús Preso de la localidad de Cabra, a la vez que irá iluminado por los candelabros arbóreos dorados del mismo paso”. Se trata de dos piezas de un gran valor histórico-artístico que realzarán -aun más- la belleza de la imagen que esculpiera Francisco Romero Zafra.

Con la advocación del Rocío en su titular mariana, la institución penitencial también hará referencia a este apartado de su idiosincrasia. De tal manera que, “como novedad, presentará en la calle central, la Virgen del Rocío de la Hermandad de La Paz y Esperanza, en alusión a la advocación mariana de la hermandad, Rocío y Lágrimas”, se ha apuntado desde la corporación de San Roque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here