La Santa Faz abre su Cuaresma


Cuaresma
Besapiés del Señor de la Santa Faz./Foto: BJ
Cuaresma
Besapiés del Señor de la Santa Faz./Foto: BJ

La jornada de este último domingo previo a la Cuaresma ha sido la fecha en que la hermandad de la Santa Faz ha preparado el besapiés de su Nazareno. Un piadoso acto que ha estado marcado por la notable afluencia de fieles y devotos que se han dado cita en la iglesia de San Juan y Todos los Santos. Además del cuidado montaje del altar de cultos, realizado por la institución penitencial.

El besapiés supone el inicio de una intensa Cuaresma para la corporación que dirige Rafael Ortiz. En el apartado cultual destacan los actos que se celebrarán en la semana que comienza. Así, del 5 al 9 de marzo, se llevará a cabo el quinario (20:30) al Señor de la Santa Faz. Mientras que el domingo 10 se celebrará la misa de regla, a las 13:00 en la iglesia de la Trinidad.

Los cofrades del Martes Santo iniciarán así una intensa Cuaresma, al final de la cual se podrán apreciar importantes estrenos en sus dos pasos, de cara a la salida procesional. De tal modo que el paso de misterio del Señor de la Santa Faz se presentará renovado, gracias a la reforma del mismo que se está realizando en el taller de Miguel Ortiz y Manuel Jurado. Mientras que el paso de palio participará en la estación de penitencia, estrenando su segunda fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here