Estas son las fechas de la Cuaresma más importante de la Quinta Angustia


Celebración de la misa en la iglesia de la Merced, ante la Quinta Angustia./Foto: LVC
Celebración de la misa en la iglesia de la Merced, ante la Quinta Angustia./Foto: LVC

La prohermandad de la Quinta Angustia ya cuenta los días para la esperada llegada de la imagen del Señor del Soberano Poder. Una talla, que están ultimando Pablo Porras y Juan Jiménez, de la que se espera suponga un antes y un después en el rico acervo devocional cordobés y que será bendecida –como ya adelantó La Voz– el próximo 16 de marzo, a las 20:00 horas en la iglesia de la Merced, por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Cartel anunciador de la bendición del Señor del Soberano Poder.

Será la primera de las grandes fechas de la intensa Cuaresma que vivirá la Quinta Angustia. Y es que, una jornada más tarde (17 de marzo), la imagen del Soberano Poder estará expuesta a la veneración de los fieles en un besapiés que se desarrollará durante todo el día en el templo mercedario. Mientras que, del 18 al 24 de marzo, la corporación llevará a cabo la exposición pública de la imagen.

Por otra parte, el 22 de marzo -ya con el Soberano Poder en el templo- se llevará a cabo el pregón de las Siete Palabras. Para esta edición tan especial, la Quinta Angustia contará con el canónigo de la Catedral de Córdoba y párroco de la Compañía, Fernando Cruz-Conde.

Otra de las fechas relevantes será la que se comprenda entre los días 26 a 30 del antedicho mes. Y es que en ese periodo se celebrará el primer quinario en honor a la sagrada imagen. Mientras que el último día de marzo se procederá a realizar la función principal y la entrega de medallas y el besamanos.

Finalmente, la última gran fecha de la Cuaresma llegará el 11 de abril. Ese día, el Señor del Soberano Poder recorrerá por vez primera las calles de Córdoba, presidiendo un vía crucis que lo llevará hasta la parroquia de San Miguel, para después regresar a la iglesia de la Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here