El Cristo de la Buena Muerte irá a la Catedral esta Cuaresma


Cristo de la Buena Muerte./Foto: Luis A. Navarro
Cristo de la Buena Muerte en la Catedral./Foto: Luis A. Navarro
Cristo de la Buena Muerte./Foto: Luis A. Navarro
Cristo de la Buena Muerte en la Catedral./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Buena Muerte sigue inmersa en los actos conmemorativos de su 75 aniversario fundacional. Y, tras el emocionante traslado a San Pedro de la Reina de los Mártires en el mes de noviembre, la cofradía que dirige Antonio Leiva ha emitido un comunicado los acontecimientos que tendrán lugar esta inminente Cuaresma.

Como se ha indicado desde la hermandad, desde el día 12 al 16 de marzo se celebrará el quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El mismo día 16 al término de la misa (21:15) tendrá lugar la presentación del cartel de las II Jornadas Cofrades del Colegio de Fomento Ahlzahir, que correrá a cargo de Gonzalo Mendoza.

Uno de los actos más relevantes será el que se desarrolle el 17 de marzo, cuando se produzca el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la Santa Iglesia Catedral para realizar allí la fiesta de regla extraordinaria, que será ofrecida por el obispo de la Córdoba, Demetrio Fernández González. Al término de la misa se llevará a cabo el regreso a San Hipólito, donde el crucificado de la corporación de los congregantes será expuesto en solemne besapié extraordinario.

Finalmente, el 4 de Abril a las 19:45 horas en el Salón Loyola del Centro Cultural San Hipólito se realizará la conferencia Ante el Cristo de la Buena Muerte, que correrá a cargo del hermano de la cofradía, Juan Luis Sevilla Bujalance. Ello para completar un cuidado programa de actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here