Los detalles que marcaron el 25 aniversario del Perdón

11

La iglesia de San Roque presentó una inmejorable asistencia de hermanos

Fiesta de regla de la hermandad del Perdón./Foto: BJ
Fiesta de regla de la hermandad del Perdón./Foto: BJ
Fiesta de regla de la hermandad del Perdón./Foto: BJ
Fiesta de regla de la hermandad del Perdón./Foto: BJ

En la iglesia de San Roque no cabía un alfiler cuando el consiliario de la hermandad del Perdón, José Juan Jiménez Güeto, comenzaba la celebración eucarística de la fiesta de regla. Se cumplían 25 años de la bendición y numerosos hermanos, así como representantes de la Agrupación de Cofradías, del Partido Popular y una nutrida presencia de exhermanos mayores; no querían perderse esta cita histórica.

Entre los detalles de la misma destacaba el cuidado altar de cultos dedicado al Señor del Perdón. Una obra de arte efímera que ha dado cuenta del mimo exquisito de la junta que preside Fernando Castro, a la hora de concebirlo. Como también llamó la atención el ingente número de personas que se dieron cita, así como la intensa homilía del párroco de la Trinidad.

Y ello sin olvidar la presencia de capataz de la cofradía, Luis Miguel Carrión, así como la de costaleros y miembros de su equipo que, durante algo más de las dos últimas décadas, han estado siempre ahí, como Rafael Lozano y Manuel Cachinero, entre otros.

La jornada iba a acabar con la presentación de la nueva saya de la Virgen y del cartel de Juan Antonio Aguilar. El mismo, como no podía ser de otro modo, tiene como protagonista a Nuestro Padre Jesús del Perdón y es una auténtica delicia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here