Así es la nueva saya del Rocío y Lágrimas


saya
Detalle de la nueva saya del Rocío y Lágrimas./Foto: Perdón

La hermandad del Perdón ha vivido este miércoles una jornada muy especial. Y es que la cofradía del Miércoles Santo ha celebrado este 27 de febrero el 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Perdón. De tal modo que la corporación ha hecho coincidir su fiesta de regla con esta fecha tan especial.

Nueva saya del Rocío y Lágrimas./Foto: Perdón

El broche a los actos lo ha puesto la presentación y bendición de la nueva saya de María Santísima del Rocío y Lágrimas. Esta última ha corrido a cargo del consiliario de la cofradía, José Juan Jiménez Güeto, ante el nutrido número de hermanos que se ha dado cita en el templo perteneciente a la parroquia de la Trinidad.

Respecto al estreno, como explicaba el hermano mayor Fernando Castro a La Voz, la saya se ha realizado con bordados de una casulla, datada en el siglo XVII. “Vimos una parte de esos bordados en la toca sobremanto que la Virgen estrenó el año pasado en Semana Santa”.

Diseñada y elaborada por Antonio Villar, “tanto la saya como la toca han sido elaboradas en el mismo tejido, terciopelo azul noche y aplicándole los bordados antiguos de esta casulla, adquirida en un anticuario”, señalaba Castro, quien -junto a su junta de gobierno- ha vuelto a acrecentar el patrimonio de la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here