Hoy se presenta la nueva saya de Rocío y Lágrimas

54

“Vimos una parte de esos bordados en la toca sobremanto que la Virgen estrenó el año pasado en Semana Santa”

saya
Imagen de archivo del acto de bendición de una saya de la Virgen del Rocío y Lágrimas./Foto: Hermandad del Perdón
saya
Imagen de archivo del acto de bendición de una saya de la Virgen del Rocío y Lágrimas./Foto: Hermandad del Perdón

La hermandad cordobesa del Perdón es una de las que, durante el último lustro, más ha crecido en todos los niveles. Uno de ellos, el patrimonial, ha alcanzado grandes hitos, como el bacalao de la corporación (elaborado por Juan Rosén) o el diseño del palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas. Una imagen que, en la noche de este miércoles verá ampliado su ajuar con una nueva saya.

La pieza será presentada y bendecida en la iglesia de San Roque (a las 20:30 horas), en el marco de la fiesta de regla de la cofradía que preside Fernando Castro y que celebra hoy, además, el 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Respecto al estreno, como ha explicado Castro a La Voz, la saya se ha realizado con bordados de una casulla, datada en el siglo XVII. “Vimos una parte de esos bordados en la toca sobremanto que la Virgen estrenó el año pasado en Semana Santa”, ha adelantado el hermano mayor del Perdón.

Diseñada y elaborada por Antonio Villar, “tanto la saya como la toca han sido elaboradas en el mismo tejido, terciopelo azul noche y aplicándole los bordados antiguos de esta casulla, adquirida en un anticuario”, ha explicado Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here