“Estamos viviendo la misma invasión que mató al padre Antonio César, pagada con petrodólares del Golfo”

18

El obispo cordobés de Bangassou, Juan José Aguirre, envía un mensaje de esperanza y gratitud antes de la comida benéfica que acogerá el Círculo de la Amistad

aguirre
Pedro López y Juan José Aguirre./Foto: BJ
aguirre
Pedro López y Juan José Aguirre./Foto: BJ

“Estamos viviendo la misma invasión que mató al padre Antonio César, pagada con petrodólares del Golfo. Hay grupos radicales islámicos, invadiendo Centroáfrica. Van a matar, porque quieren conquistar África”. Contundente y tranquilo, el obispo cordobés de Bangassou, Juan José Aguirre, se ha expresado en estos términos durante la presentación de la comida benéfica que acogerá -el próximo 9 de marzo- el Círculo de la Amistad.

Pedro López, Juan José y Miguel Aguirre./Foto: BJ

Aguirre (junto al presidente del Círculo, Pedro López; y su hermano y responsable de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre) ha expuesto sin tapujos la situación que se vive en el continente. Siempre con un mensaje de esperanza, el obispo no ha dudado en mostrar su convicción de que, en 2050, será el más poblado del planeta y el que más posibilidades tenga, siempre que se erradiquen lacras como el SIDA, la corrupción y el Islam radical.

Juan José Aguirre./Foto: BJ

“2018 ha sido un año trágico para Centroáfrica”, ha denunciado el prelado. Este ha explicado que, buena parte de las Ong de la zona, o bien se han ido, o bien quieren hacerlo. Pero “siempre queda la Iglesia”, ha afirmado para -acto seguido- aseverar que “estamos viviendo una persecución religiosa”. En este sentido, Aguirre ha detallado cómo asesinaron a uno de sus sacerdotes (“espero que las balas lo mataran, porque después lo quemaron y lo reconocimos por sus objetos personales”). Y ha pedido que no se ponga el foco sobre él, ya que en la diócesis de Bangassou son muchos sacerdotes y monjas, aunque muchos de ellos hayan tenido que salir por sufrir shocks postraumáticos, tras contemplar tanta violencia y muerte.

Ayuda a las viudas y a exguerrilleros

Pedro López, Juan José y Miguel Aguirre./Foto: BJ

En ese contexto, como cada año, el Círculo de la Amistad acoge la comida benéfica, que sirve para ayudar a financiar un proyecto concreto. En este caso será el de un taller de bordado, cuyo coste se cifra entre 60.000 y 70.000 euros, para viudas de la guerra con niños. El obispo ha apuntado, además, que también será para excombatientes que, “aunque tienen las manos manchadas de sangre, queremos darles una segunda oportunidad”.

Pedro López, Juan José y Miguel Aguirre./Foto: BJ

El presidente de la Fundación Bangassou se ha felicitado porque son 20 los años en que “los cordobeses y el Círculo respaldan esta comida solidaria”. Mientras que ha repasado algunos de los proyectos que se han logrado en estas dos décadas de solidaridad. “Siempre son proyectos prioritarios”, ha resaltado, destacando que el taller es muy “necesario y va a ayudar a muchísima gente”. Y ha puesto el acento en que la “transparencia” con que se exponen estas iniciativas, que cuentan con la gran retaguardia de “Córdoba y los cordobeses”.

“Lleva en su alma la Gracia de Dios”

Pedro López y Juan José Aguirre./Foto: BJ

Por su parte, el presidente del Círculo ha destacado la “noble finalidad de ayudar con esta comida a Juan José Aguirre”. Y ha puesto de relieve el “respeto, admiración y afecto”, que siente por el obispo de Bangassou. “Juan José entrega su vida, cada día. Encontrar a una persona con su corazón no es normal en estos tiempos tan deshumanizados. Lleva en su alma la Gracia de Dios”, ha subrayado. Y ha finalizado mostrando su optimismo en que este año se alcance la cifra de mil comensales y recordando que hay una Fila Cero, para quienes no puedan acudir y deseen colaborar con este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here