La Presentación al Pueblo modifica su túnica pensando en la “comodidad” cuando procesionen a la Catedral


túnica procesiones
Salida de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Rafael A. Ojeda
túnica
Salida de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Rafael A. Ojeda

La hermandad de la Presentación al Pueblo ha aprobado un interesante cambio en su hábito nazareno. Y lo ha hecho por unanimidad de los hermanos en cabildo, que han optado por que la túnica lleve cinturón de esparto, en lugar de cuero.

Nazareno de la Presentación al Pueblo./Foto: Presentación

Y es que, como ha recordado la cofradía de San Vicente Ferrer, la actual túnica se aprobó en el cabildo general de hermanos de 28 de octubre de 2017. “La misma consta de cubrerrostro sobre capirote de 90 centímetros con el escudo dominico en la parte central, éste formado por la cruz lisada y cuatro estrellas. La túnica es de cola recogida sobre cinturón de cuero negro. Será confeccionada en sarga blanca al igual que el cubrerrostro. El hermano nazareno llevará el cirio apoyado en la cintura”.

Así las cosas, en la asamblea celebrada el 23 de febrero de 2019 se ha aprobado por unanimidad la sustitución del cinturón citado por cinturón de esparto donde se apoyará el cirio. “Dicha modificación se ha justificado ante los hermanos por la austeridad del elemento, la limpieza de la túnica dada la forma de portar el cirio y la comodidad del hermano ante las previsibles horas que nuestra hermandad necesitará para realizar estación de penitencia al principal templo de la diócesis”, se ha apuntado desde la corporación de Cañero.

1 Comentario

  1. Joder …por fin llegan a CÓRDOBA las túnicas blancas de cola con ancho cinturón de esparto ….mas de 90 años después de la implantación , renovada , de túnicas para nazarenos …una vez salidos de la pesadilla del Obispo Trevilla que corta la SEMANA SANTA en la ciudad cerca de 80 años …..Cuando en las demás capitales que celebran la Semana pasionista las ´TÚNICAS BLANCAS DE COLA CON ANCHO CINTURÓN DE ESPARTO ” son todo un clásico de toda la vida y en distintas Hermandades …aqui en Cordobita la llana y La Rara …añadiría yo …no entraban …costaba …y se de buena tinta que hubo mas de un intento serio que al final era tumbado …..Ya por fin ….!!!! la Hermandad de Cañero las llevará ……ha costao ….eh ….???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here