La igualá de la Concepción centra la agenda cofrade de este lunes


La tarde-noche de hoy viene marcada por ensayos y cultos de distintas hermandades

lunes semana Santa Resucitado procesiones córdoba
Costalero observando el palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Luis A. Navarro
lunes
Costalero observando el palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Luis A. Navarro

Con la Cuaresma cada vez más cerca, la tarde-noche de este lunes vendrá marcada por los numerosos ensayos de diversas cuadrillas de la ciudad, así como por actos de culto. Este es el caso de la hermandad del Perdón, que llevará a cabo su tercer día de quinario de Nuestro Padre Jesús del Perdón, a las 20:30 horas en la iglesia de San Roque.

En el apartado de los cultos, la cofradía del Rescatado también continúa con el quinario de al Señor de Córdoba, que dará comienzo a las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). Mientras que el Remedio de Ánimas celebrará su eucaristía semanal de hermanos, a las 20:30 horas en la iglesia de San Lorenzo Mártir.

Una igualá y cuatro ensayos

Tras el nombramiento de Carlos Lara como nuevo capataz de la cuadrilla de María Santísima de la Concepción, la hermandad de las Penas de Santiago ha convocado a los costaleros de la Virgen, a las 21:00 horas en la casa de hermandad.

Por su parte, Luis Miguel Carrión, Curro, tiene programado para este lunes el primer ensayo de costaleros de Nuestro Señor Amarrado a la Columna. El mismo comenzará a las 21:00 horas, desde el local de ensayo. Mientras que la cuadrilla de costaleros de María Santísima Reina de la Alegría (cuyo responsable es Juan Luis Berrocal) tendrá su primer ensayo, a las 22:00 horas desde la casa de hermandad.

La archicofradía de la Vera Cruz realizará, este lunes, segundo ensayo de costaleros de Nuestro Señor de los Reyes. Dirigido por David Pulido, la cita dará comienzo a las 21:00 horas desde la casa de hermandad. También celebrará su segundo ensayo la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz. Será a partir de las 21:30 horas desde el local de ensayos y estará al frente Antonio Cano.