El Amor se vuelca con los niños autistas

5

“A través de talleres de Arteterapia que persigue aumentar el estímulo de la creatividad de estos niños”

niños
Visita de la hermandad del Amor a la Biblioteca Provincial de Córdoba./Foto: Foto: Amor
niños
Visita de la hermandad del Amor a la Biblioteca Provincial de Córdoba./Foto: Foto: Amor

La hermandad cordobesa del Amor sigue implementando una fuerte acción social. Parte de esta se desarrolla en colaboración con la Asociación Autismo Córdoba, desde el comienzo de este ejercicio. Como se ha informado desde la cofradía del Domingo de Ramos, la misma se lleva a cabo, “a través de talleres de Arteterapia que persigue aumentar el estímulo de la creatividad de estos niños”.

En el marco de este proyecto, este viernes, la institución penitencial realizó una visita cultural a los fondos de la Biblioteca Provincial de Córdoba. En ella “los niños conocieron las distintas dependencias de que consta la Biblioteca además de ver de cerca las joyas de la corona, es decir, los libros más antiguos que conservan sus fondos”.

Otro de los aspectos que se ha destacado desde la corporación ha radicado en que “a esta visita se ha sumado también la Asociación Magdala en la persona de su presidenta, Ana Durán, entidad con la que la hermandad también colabora”.

Y se ha subrayado que “los niños disfrutaron de una visita que duró más de tres horas, admirando y conociendo los distintos depósitos bibliográficos que tiene este centro de estudio”.

La actividad, que estuvo dirigida por Gloria Martínez Gallego, “tuvo un recorrido por todas las salas de la Biblioteca, en las que se nos fue explicando cada uno de los usos del edificio. Vistos los distintos espacios, nos llevaron a la sala de investigadores donde pudimos disfrutas de la visión de códices e incunables que tiene este centro”.

Finalmente, como se ha detallado desde la cofradía que dirige Rocío Arranz, “a través de estas sesiones buscamos que los niños expresen sentimientos, faciliten la expresión verbal algo más lo que favorecerá el incremento de la confianza y la autoestima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here