Cursillos de Cristiandad celebra su cuarta Hora Apostólica del curso


La oración estuvo presidida por José Ángel Moraño, quien profundizó sobre la cuarta Bienaventuranza

cursillos
Celebración de la Hora Apostólica en la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle./Foto: MCC
cursillos
Celebración de la Hora Apostólica en la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle./Foto: MCC

La comunidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Córdoba celebró el pasado jueves su cuarta Hora Apostólica en la parroquia Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle. Desde Cursillos se ha destacado que “fue un encuentro ante el Santísimo Sacramento para rezar por el Movimiento y, especialmente, por todos los Cursillos que se van a celebrar en Córdoba y en el mundo entero el próximo mes, para que todos, por la gracia de Dios acojamos de verdad y con amor la llegada del Reino a nuestros corazones”.

Cabe destacar además que la oración estuvo presidida por José Ángel Moraño. Este “contempló la cuarta bienaventuranza: ‘Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados’. Y nos indicó que Jesús nos invita a santificarnos en la vida diaria, cumpliendo con su voluntad, movidos por el amor según la justicia divina. Por ese camino de santificación nos abrimos al perdón y obtenemos la paz espiritual”.

También sobresalió que la comunidad congregada rogó ante Jesús Sacramentado “para obtener la gracia de tener hambre y sed de justicia para seguir fielmente sus pasos”. Así como se les animó a “ser mediadores para todos los que el Señor vaya llamando a realizar un Cursillo, pues nuestra misión es preparar su corazón para que el Espíritu pueda hacer de ellos personas nuevas”.

Una jornada que dejó numerosos frutos por los que, desde Cursillos, “damos gracias a Dios por la oración compartida en la Hora Apostólica y la acogida cariñosa de los sacerdotes y toda la comunidad parroquial”.