Tres detalles que harán muy especial el concierto de Caído y Fuensanta en la Trinidad


Caído y Fuensanta./Foto: CyF Córdoba
Caído y Fuensanta./Foto: CyF
Caído y Fuensanta./Foto: CyF
Caído y Fuensanta./Foto: CyF

La víspera del Día de Andalucía supondrá el pistoletazo de salida a casi dos meses especialmente intensos para la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa. Inmersa en los actos conmemorativos de su décimo aniversario, la formación celebrará un importante concierto este miércoles (a las 21:30 en la iglesia de la Trinidad) donde la banda tuvo su puesta de largo hace una década).

En la actuación habrá dos estrenos bastante significados. Así, entre las piezas que se interpretarán se hallará, como particularidad, la interpretación de La historia. Y es que, como se ha explicado desde Caído y Fuensanta, se trata una composición de su director musical, Francisco Camacho Roldán, “la cual incluye fragmentos de varias marchas propias de nuestra banda, resumiendo así nuestros diez años de historia”.

“Otro de los detalles de este concierto será el Stábat Mater, que se interpretara junto a la Capilla musical de la Hermandad de la Misericordia”, se ha apuntado desde la banda de cornetas y tambores cordobesa. Mientras que, finalmente, se procederá al estreno de una nueva marcha propia Cruz verdadera, obra de Francisco Encinas Cabrera, dedicada al Señor de los Reyes, titular de la Hermandad de la Vera Cruz de Córdoba, al que Caído y Fuensanta pone sus sones el Lunes Santo. El acto estará presentado por el cofrade y colaborador de La Voz de Córdoba, Joaquín de Velasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here