Un altar construido con el cariño de los hermanos del Perdón


La cofradía de San Roque da comienzo al quinario de su titular

Perdón
Altar de cultos de la hermandad del Perdón./Foto: Perdón
Perdón
Altar de cultos de la hermandad del Perdón./Foto: Perdón

La hermandad del Perdón ha dado comienzo a la celebración del quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Ello, como se ha indicado desde la cofradía de San Roque, con una ceremonia oficiada por José Luis Camacho Gutiérrez, párroco de Nuestra Señora de la Aurora, capellán del colegio San Rafael del Señor Obispo y profesor del Estudio Teológico San Pelagio.

Cabe destacar que el sacerdote “ha centrado la homilía en la importancia del perdón para los cristianos, quienes teniendo a Jesús como modelo, hemos de intentar seguirlo en todo, y sobretodo, en la grandeza que encierra el perdón”. Mientras que, desde la institución penitencial, también se ha hecho hincapié en que la ceremonia ha sido celebrada “ante un altar de cultos levantado con todo el cariño que los hermanos de la cofradía tienen por sus titulares”.

El Perdón ha dado inicio de ese modo a unos días muy especiales, que culminarán con la participación del Señor que esculpiera Francisco Romero Zafra en el Vía Crucis de las Hermandades, el primer sábado de Cuaresma. Una cita para la que la hermandad ha previsto el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, para un itinerario de vuelta en que el Señor transitará, entre otros enclaves monumentales, por la calle Céspedes.