Multitudinaria misa en las Ermitas, presidida por el obispo de Bangassou


La celebración eucarística ha sido por las intenciones de los cristianos perseguidos

Bangassou
Misa celebrada en las Ermitas por Juan José Aguirre./Foto: Amigos de las Ermitas
Bangassou
Misa celebrada en las Ermitas por Juan José Aguirre./Foto: Amigos de las Ermitas 

El Año Jubilar que se está celebrando con motivo de 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús está dejando momentos inolvidable. Uno de ellos ha tenido lugar al mediodía de este domingo, cuando se ha celebrado en Las Ermitas una misa que ha estado presidida por el obispo cordobés de Bangassou Juan José Aguirre.

La celebración eucarística ha estado dedicada a los cristianos perseguidos y se ha caracterizado por la profunda espiritualidad que el prelado cordobés de Bangassou siempre consigue hacer llegar a los fieles, que se han congregado de forma multitudinaria. Una cuestión a la que el prelado cordobés es muy sensible, ya que en su diócesis de la República Centroafricana la persecución religiosa está a la orden del día, tanto para cristianos como para los musulmanes. Una situación que Aguirre ha denunciado reiteradamente, llegando a ponerse como escudo humano para proteger la vida de los más débiles.
Cabe recordar que el Año Jubilar comenzaba el pasado 24 de octubre y terminará el mismo día de 2019. Durante todo el año se están llevando a cabo actividades de diversa índole, relacionadas con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Así podrán lucrar la indulgencia aquellos fieles que participen en los actos jubilares o que recen ante imágenes del Sagrado Corazón expuestas a la pública veneración; también podrán hacerlo aquellas personas mayores o enfermas que no puedan desplazarse a dichos lugares, uniéndose espiritualmente a dichas celebraciones a través de televisión, radio o internet.