40 aspirantes para entrar en la cuadrilla de la Paz


La hermandad del Miércoles Santo cierra las cuadrillas de sus pasos con un éxito sobresaliente

Paz
Igualá de costaleros de la cuadrilla de la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto. LVC
Paz
Igualá de costaleros de la cuadrilla de la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto. LVC

La jornada de este sábado ha vuelto a dejar una exitosa igualá de costaleros en la capital cordobesa. En este caso, ha sido la de la cuadrilla de la Virgen de la Paz y Esperanza. Se trata de una de las titulares marianas con más atractivo para el mundo del costal de la ciudad. Y ha vuelto a quedar refrendado con los 40 aspirantes, que se han dado cita para formar parte del grupo humano que dirige Vicente Mengual, como capataz general de la cofradía del Miércoles Santo.

Cabe recordar que el pasado sábado tenía lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humidad y Paciencia. Una cita a la que acudían más de un centenar de costaleros para intentar entrar a forma parte del grupo humano que porta al Señor de Capuchinos. Ello con una cuadrilla que Mengual cerraba con 120 miembros. Cabe reseñar en este apartado que, bajo la parihuela del misterio de Humildad, para ir doblados hacen falta 100 personas, por lo que el capataz ha incluido a 20 “picos”.

Desde la hermandad se agradecía, tanto a sus costaleros como a los aspirantes a formar parte de la cuadrilla, el compromiso mostrado en la igualá, tanto del pasado sábado como de este. Las cuales han vuelto a evidenciar que no pasan años ni modas por dos de los pasos más admirados de la capital cordobesa, gracias al sello que imponen con su caminar en la calle.