Las Lágrimas: “Tenemos que aclarar que la imagen del sayón se encuentra casi acabada”


Sayón del misterio de las Lágrimas./Foto: Álvaro Córdoba
Sayón del misterio de las Lágrimas./Foto: Álvaro Córdoba
Sayón del misterio de las Lágrimas./Foto: Álvaro Córdoba
Sayón del misterio de las Lágrimas./Foto: Álvaro Córdoba

La hermandad cordobesa de las Lágrimas se ha dado de plazo hasta 2020, para presentar los dos sayones que formarán parte de su nuevo misterio. Así lo ha comunicado la cofradía del Parque Figueroa, a través de un comunicado. En el mismo se ha indicado que la corporación y el “escultor e imaginero Pedro Jesús Pila Martínez han decidido por mutuo acuerdo aplazar la presentación, tanto del sayón que ya salió el año pasado como el otro sayón que aun no ha sido presentado, posponerlo a la Semana Santa del 2020”.

Ello debido a que “la compra del nuevo paso ha supuesto un antes y un después para esta decisión”. Mientras que desde la cofradía de las Lágrimas se ha detallado que, este hecho “llevó a Pila Martínez a proponer a la actual junta de gobierno, debido a las nuevas proporciones del nuevo paso de misterio de nuestra hermandad, la posibilidad de no presentar la imagen del sayón y posponer dicho acto a la Semana Santa” del próximo año.

Llegado ese momento la pieza “se presentaría junto a la nueva fase del misterio”, la cual está compuesta por tres sayones. En este sentido, “tenemos que aclarar que la imagen del sayón se encuentra casi acabada, a falta de la fase de aparejos y policromía, mientras que el otro sayón se encuentra en fase de talla”. Finalizando el comunicado de las Lágrimas, subrayando que “la junta de gobierno al completo ha valorado las diferentes posibilidades y ve ésta como la más aceptada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here