El PP no realizará “mítines ni actos políticos” en Semana Santa


Semana santa
Misterio del Perdón entrando en carrera oficial./Eva M. Pavón
Toni Martín y Adolfo Molina./Foto: BJ

“Hay un debate abierto sobre la coincidencia de la campaña electoral con la Semana Santa. A nosotros nos parece que no hay debate, porque cualquiera que conozca a Andalucía sabe que, en Semana Santa, nosotros lo que hacemos es respetar y compartir nuestra fe y nuestras creencias y nuestras tradiciones. Eso es lo que el Partido Popular ha hecho siempre y va a seguir haciendo”, en esta ocasión.

En esos contundentes términos se ha expresado, este viernes, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP andaluz, Toni Martín. Este se halla en la capital cordobesa con motivo de la celebración del primer comité de campaña del PP-A para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Con el tema de la campaña en la semana mayor, Martín, se ha lamentado de la “insensatez” de Pedro Sánchez al convocar los comicios en esa fecha, ya que “nos ha condenado a sufrir una campaña en mitad de la Semana Santa. Nosotros, evidentemente, no vamos a tener actos políticos ni mítines en esos días”.

Una decisión a la que Martín ha acompañado de otra explicación. Y es que, en el PP, “lo que haremos será acompañar a nuestras hermandades, como lo hacemos siempre: por las mañanas, en sus templos; y por las tardes, en sus desfiles de penitencia”. Y se centrarán “respetar y disfrutar de la Semana Santa. Quien ha planteado este debate no nos conoce a los andaluces. No tiene ningún sentido hacer ningún tipo de acto político” en esa fecha ha sentenciado. Para apostillar que, desde su formación, se ceñirán atenderán a los medios de comunicación, “pero mítines y otro tipo de actos, no, porque nunca los hemos hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here