El “gran ensayo” de la cuadrilla de costaleros del Nazareno


Momentos previos al ensayo de la cuadrilla./Foto: Nazareno igualá
Momentos previos al ensayo de la cuadrilla./Foto: Nazareno
Cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La hermandad del Nazareno ha valorado de forma muy positiva la celebración, este jueves, del segundo ensayo de la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El cual estuvo dirigido por el capataz, Francisco Luis Castaño y su equipo de auxiliares.

Desde la cofradía del Jueves Santo se ha especificado que el ensayo comenzó “con la visita a la iglesia hospital de Jesús Nazareno (de los costaleros y los capataces) a nuestros sagrados titulares”. Mientras que, con posterioridad, tuvo lugar igualá y ensayo con el paso de salida del Nazareno por las calles del barrio. De tal modo que, “a la finalización del mismo pudieron compartir un rato de convivencia en el local de la cofradía”.

Momentos previos al ensayo de la cuadrilla./Foto: Nazareno
Momentos previos al ensayo de la cuadrilla./Foto: Nazareno

Cabe destacar que, desde la hermandad hospitalaria, se ha hecho hincapié en los fructífera que fue la cita de este jueves. En este sentido, se ha subrayado que se trató de “otro gran ensayo completado por la cuadrilla de costaleros del Nazareno, Que mereció el reconocimiento por parte del equipo de capataces y de todos asistentes, en general ¡Enhorabuena a todos!”

Cabe recordar que Romero Castaño asumía el cargo de Capataz el pasado mes de enero y está comenzando a realizar un gran trabajo al frente de la cuadrilla. Cabe recordar que, acerca de su método de trabajo, en una entrevista concedida a La Voz, el capataz señalaba que “lo primero que voy a hacer es hablar con los costaleros de la hermandad e intentar conformar una cuadrilla”. Por lo que, “lógicamente, tendré que aportar material humano a este proyecto, pero mi intención es intentar hacer una cuadrilla de Jesús Nazareno, que tenga suficiente capital humano para que se pasee por las calles de Córdoba y veamos su grandeza y su devoción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here