“Recogeremos la Medalla en nombre de las personas que sufren pobreza y exclusión”


El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, muestra su agradecimiento por la concesión de la Medalla de Andalucía

Cáritas
Imagen de archivo de Salvador Ruiz./Foto: LVC
Cáritas
Imagen de archivo de Salvador Ruiz./Foto: LVC

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el nombramiento del empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino Justo y del que fuera presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, éste a título póstumo, como Hijos Predilectos de Andalucía 2019. Igualmente, se ha aprobado la concesión de 11 Medallas de Andalucía con las que la Junta quiere reconocer la labor y la trayectoria de distintos colectivos, empresas y personas de diferentes ámbitos. Entre los cuales se halla la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra, asi como Cáritas Regional de Andalucía.

Merecidos reconocimientos que, en el caso de Cáritas, se pone en valor “todo un trabajo colectivo de las diez Cáritas Diocesanas de Andalucía, a sus más de 13.500 voluntarios, trabajadores, socios y colaboradores, que llevan más de 50 años trabajando en pro de las personas y colectivos más desfavorecidos de la sociedad”, como señala el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz Pino.

El responsable de esta realidad eclesial cordobesa también ha destacado que, “desde Cáritas agradecemos esta distinción, que recogeremos en nombre de las personas que sufren pobreza y exclusión”. Así como en nombre de “tanta gente buena que las acompañan, desde nuestras parroquias y programas diocesanos”.