Concierto de marchas en el colegio de la Piedad


El objetivo es colaborar con los gastos de la procesión infantil que se celebrará el próximo 9 de abril por las calles del barrio

Procesión de la Virgen de la Piedad. /Foto: LVC

El colegio Nuestra Señora de la Piedad (plaza de las Cañas) acogerá el próximo 9 de marzo su segundo concierto de marchas procesionales en el que participarán la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe (Sagrada Cena) y la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno de Montemayor. Este concierto tendrá lugar en las instalaciones de propio centro docente, comenzará a las 13:00 y el precio de la entrada es de un euro.

Procesión de la Virgen de la Piedad
Procesión de la Virgen de la Piedad. /Foto: LVC

La celebración de este concierto está ligada directamente con la procesión que anualmente organiza el colegio de la Piedad en las vísperas de la Semana Santa. Por eso, los beneficios obtenidos en el concierto irán destinados a sufragar los gastos de esta celebración en la que participan los alumnos, entre los cuatro y los 16 años, en un cortejo singular en el que no falta ninguno de los ingredientes propios de una procesión.

La procesión de este año tendrá lugar el 6 de abril, y por séptimo año la imagen de la Virgen de la Piedad saldrá a la calle, a las 18:00, para recorrer las calles del barrio, lo que constituye un verdadero acontecimiento para los pequeños protagonistas de la procesión que de este modo se adentran en una seña de identidad tan de la tierra como es el mundo cofrade.

A lo largo de los siete años en que se celebra estas procesión infantil, se han ido adquiriendo elementos para la misma gracias a las distintas actividades organizadas, como es el caso del concierto del 9 de marzo. Entre ellas, se cuenta ya con un paso propio, una saya y manto para la Virgen y este año se estrenará una corona.