Cambio de capataz y agradecimiento a otros tres en las Penas de Santiago


La nueva junta de gobierno escoge a Carlos Lara como responsable de la Concepción, tras la renuncia de David Arce

penas Santiago
María Santísima de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós
penas
María Santísima de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de las Penas de Santiago ha dado a conocer quiénes serán los capataces de sus pasos, de cara a la estación de penitencia de 2019, tras la llegada al cargo de hermano mayor de Rafael Moreno. De tal modo que se ha despejado la incógnita sobre quién sería el encargado de tomar el testigo de David Arce, tras la renuncia de este a continuar al frente de la cuadrilla de la Concepción.

Así las cosas, la cofradía de Santiago ha confirmado que el nuevo responsable de dirigir a los costaleros de la Concepción será el capataz cordobés, Carlos Lara. Este cuenta con una dilatada trayectoria que le llevó, durante años, a dirigir el antiguo palio de la Trinidad. Mientras que en la actualidad es el titular de los martillos del Señor del Calvario y del misterio de la Sagrada Cena. Mientras que, desde la corporación, se ha subrayado que la “junta de gobierno quiere agradecer (a David Arce) su trabajo y dedicación al frente de la cuadrilla desde el año 2016”.

Otro de los aspectos que ha llamado la atención del comunicado de la cofradía de las Penas ha radicado en que “la junta de gobierno quiere agradecer a Enrique Garrido Montero y a Juan Berrocal Peligros su disposición y cariño mostrado hacia la hermandad ante la llamada” de la misma.

Por su parte, en cuanto a la dirección del Cristo de las Penas no habrá cambios y Rafael Cervantes seguirá al frente de la cuadrilla. Una labor para la que, en 2015, tomó el testigo como máximo responsable de Javier Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here