“Prefiero ver en las farolas los símbolos de las cofradías y no las caras de los políticos”

20

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirma que Pedro Sánchez ha cometido una “doble falta de respeto” con los españoles

cofradías PP
Antonio Díaz, Teodoro García Egea y José Antonio Nieto, en la sede de CECO. /Foto: JC
cofradías
Antonio Díaz, Teodoro García Egea y José Antonio Nieto, en la sede de CECO. /Foto: JC

“Prefiero ver en las farolas de las ciudades los símbolos de las cofradías y celebrar el Viernes de Dolores como Dios manda, y no ver en las farolas las caras de los políticos”. Así de contundente se manifestaba el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sobre las fechas en que se desarrollará la campaña electoral de cara a los comicios convocados por el todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De hecho, García Egea consideraba esta convocatoria una “doble falta de respeto” por parte de Sánchez. Ello en atención a que habrá otras elecciones en mayo y ha hecho coincidir la campaña con una de las tradiciones más arraigadas en España. En concreto, Andalucía, Extremadura y Murcia, donde todo apunta a que no se celebrarán mítines de la mayor parte de las formaciones que concurren durante la Semana Santa.

Beatriz Jurado./Foto. BJ

Las palabras del secretario general del PP de este lunes van en la línea en la que, en el caso de Córdoba, ya se pronunció -nada más anunciarse la fecha de las elecciones- la parlamentaria autonómica del Partido Popular, Beatriz Jurado. “No creo que a ningún español le ha gustado que haya unas elecciones, un mes antes de otras”, ha señalado la diputada popular. Esta ha añadido que “los políticos estamos para evitar problemas a los ciudadanos y, si no convertimos en un problema para ellos, desde luego no nos verán como esa salvaguarda y defensores de sus intereses”.

“El señor Pedro Sánchez, cuando hizo la moción de censura debería haber convocado automáticamente las elecciones”, ha proseguido. Jurado ha subrayado, además, que “nosotros, como partido, hemos pedido que se convoquen porque era un clamor”. Si bien, “lo que no compartimos es que se haga en esa fecha y, sobre todo, en plena Semana Santa, que en nuestra tierra tiene a la mayoría de los cordobeses con la mente puesta en otras cuestiones. No en vivir unas elecciones generales y en unos debates de alta envergadura, como los que van a provocar estos próximos comicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here