La banda de Coronación acompañará al Perdón a la vuelta del Vía Crucis de las Hermandades


Perdón
El misterio del Perdón en la salida de San Roque./Foto: Jesús Caparrós
Perdón
El misterio del Perdón en la salida de San Roque./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Perdón sigue adelante con los preparativos del que será uno de los actos más especiales para la corporación en este 2019. Se trata del Vía Crucis de las Hermandades, que presidirá el Señor del Perdón, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la imagen que realizara Francisco Romero Zafra.

De hecho, en la jornada de este martes la cuadrilla que dirige Luis Miguel Carrión Curro realizaba un ensayo preparatorio para este especial acto. Asimismo, el hermano mayor, Fernando Castro, revelaba algunos de los detalles de la participación de la imagen en el Vía Crucis de las Hermandades en el programa Sentir Cofrade de PTV.

En ese sentido, Castro daba a conocer que el recorrido de ida a la Catedral discurrirá por calles como Buen Pastor y Magistral González Francés, para acceder al templo mayor por la Puerta de Santa Catalina. Mientras que el itinerario de regreso será similar al del Miércoles Santo. Si bien, la imagen transitará por un enclave muy especial y simbólico, la calle Céspedes. Esta vía fue de las primeras que recorrió el Señor del Perdón cuando el sevillano Manolo Santiago fue su capataz.

Otro de los aspectos que dio a conocer el hermano mayor fue que, para ese regreso al templo, la imagen estará acompañada por su banda, la de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas. La misma dejará, a buen seguro, momentos para el recuerdo en una fecha señalada para la cofradía que preside Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here