El agradecimiento del obispo al rey

11

Demetrio Fernández mostró su gratitud de Felipe VI con motivo del acto de entrega de las Medallas de las Bellas Artes

rey
Felipe vI conversa con Demetrio Fernández./Foto: Diócesis

La ceremonia de entrega de las Medallas de las Bellas Artes, que tuvo lugar este lunes en Córdoba dejó momentos para el recuerdo. Uno de ellos fue la alusión del rey, Felipe VI, al “vil asesinato” del misionero salesiano pozoalbense, Antonio César Fernández.

rey
Felipe vI conversa con Demetrio Fernández./Foto: Diócesis

Unas palabras que se sumaban al pésame que ya había transmitido el rey a la familia del misionero. En el mismo, Felipe VI se mostraba “muy apenado y consternado por la noticia del asesinato de Antonio César Fernández, deseo trasladar, junto a la reina, mi más sincero pésame a toda la familia y mi reconocimiento y gratitud por una vida de entrega a los demás”.

“Os hago llegar nuestro apoyo y total solidaridad en estos momentos de profundo dolor”, finalizaba su comunicado el rey. Un hecho que, como ha señalado la Diócesis, no pasó desapercibido para el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. De tal modo que el prelado aprovechaba su presencia en el acto de entrega de las Medallas de las Bellas Artes, para compartir unos momentos con el monarca y mostrarle su gratitud por las condolencias expresadas por la Casa Real.

Cabe recordar que las muestras de consternación por el asesinato del misionero en Burkina Faso fueron muy numerosas. Entre las mismas destacan las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la del líder del Partido Popular, Pablo Casado; y la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here