La hermandad de la Estrella decide ir a la magna de la Agrupación


magna occidente
Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Catedral, durante el Vía Crucis de las Hermandades./Foto: Jesús Caparrós
magna
Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Catedral, durante el Vía Crucis de las Hermandades./Foto: Jesús Caparrós

La cofradía cordobesa de la Estrella celebraba este domingo un importante cabildo de hermanos. Y es que, en el mismo, los miembros de la corporación de la Huerta de la Reina estaban llamados a decidir si la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención estaría en la magna exposición que, el próximo mes de septiembre, acogerá la Catedral de Córdoba.

Como anunciaba la hermandad, su titular cristífero estará presente en dicho acontecimiento. La cofradía se ha sumado, de ese modo, al que será el gran evento del año en curso. Y es que, en la magna exposición que organiza la Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa, participarán algunas de las imágenes con más devoción, tanto de la ciudad como de la provincia.

Muestra de ello será la participación de las hermandades capitalinas del Nazareno, Jesús Caído, la Pasión y las Angustias, entre otras. Mientras que, de la provincia, sobresale la participación de las imágenes de los nazarenos de Priego de Córdoba, de Aguilar de la Frontera, así como de un nutrido grupo de las tallas de las localidades de la diócesis de Osio.

Cabe recordar que la muestra se celebra en el marco del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías, el 450 de San Juan de Ávila y el 90 de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús. Hecho, este último, por lo que ha sido concedido el Año Jubilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here