La Expiración reestrenará acompañamiento musical


Cristo de la Expiración./Foto: Francisco Patilla Podemos
Cristo de la Expiración./Foto: Francisco Patilla
Cristo de la Expiración./Foto: Francisco Patilla
Cristo de la Expiración./Foto: Francisco Patilla

La capilla musical Ars Sacra de Écija será la que ponga sus sones al Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio el próximo Viernes Santo. Así lo ha anunciado la formación y lo ha confirmado la cofradía. De tal forma que, tras un lapso de varios años, Ars Sacra regresa a la hermandad de San Pablo.

Ars Sacra.

Como se recoge en la biografía de esta capilla musical, Ars Sacra se crea en el año 1996 como acompañamiento musical a eventos religiosos y cofrades. Ha participado en numerosos eventos como Vía Crucis, conciertos, misa, triduos, traslados procesionales, cultos, pregones, quinarios, presentaciones de Libros y Carteles de Hermandades, y diversos actos religiosos, así como trabaja en conjunto con pequeños coros, y corales polifónicas.

La actividad de esta formación se ha repartido por toda la geografía andaluza: Écija, (Sevilla), Córdoba, Antequera, Osuna, Carmona, Marchena, Umbrete entre otras muchas localidades. El vasto repertorio que posee está integrado por motetes antiguos, obras barrocas, renacentistas, litúrgicas, así como obras clásicas de capilla para acompañamiento musical en salidas procesionales, obras de autores contemporáneos, incluyendo composiciones propias. Este amplísimo repertorio está en continuo crecimiento pudiéndose incluir obras de las propias hermandades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here