Las emotivas palabras del obispo por la muerte del misionero salesiano


El prelado afirma que la figura de Antonio César Fernández “representa a tantos misioneros en la vanguardia de la evangelización”

nuestros salesiano
Demetrio Fernández./Foto: Jesús Caparrós

El asesinato del misionero salesiano pozoalbense, Antonio César Fernández, ha causado una gran conmoción. La misma se ha extendido desde su localidad natal a toda Córdoba y España. De hecho, numerosos responsables políticos de todos los niveles se han lamentado del asesinato del salesiano en Burkina Faso.

salesiano
Antonio César Fernández./Foto: COPE

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el enviado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El prelado se ha mostrado, en su perfil oficial de Twitter, “unido a la familia salesiana por el testimonio de vida entregada de Antonio César Fernández, misionero salesiano, de Pozoblanco (Córdoba), asesinado en Burkina Faso”.

El obispo ha añadido que la figura del salesiano “representa a tantos misioneros en la vanguardia de la evangelización”. De los que ha afirmado que “son los mejores hijos de la Iglesia caminante”.

Cabe recordar que el suceso que segó la vida del misionero tuvo lugar sobre las 15:00 horas del viernes cuando el misionero Antonio César Fernández regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo) la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).