La Conversión adquiere un nuevo paso para acercarse al objetivo de procesionar en la Catedral


Rafael Domínguez y Rafael Dorado rubrican el acuerdo./Foto: LVC

La hermandad de la Conversión sigue dando pasos firmes en su consolidación patrimonial. Y es que, si esta Cuaresma llegará a la cofradía la imagen de San Dimas (el Buen Ladrón) para empezar a completar el misterio, la corporación de Electromecánicas ha anunciado que ha adquirido un nuevo paso.

La nueva pieza, que albergará al futuro misterio, ha sido comprada a la hermandad de la Redención de Huelva, tras el acuerdo rubricado entre el hermano mayor de la Conversión, Rafael Dorado, y su homólogo onubense, Rafael Domínguez, este sábado en la casa de hermandad de la corporación de Huelva. Cabe destacar que el paso fue realizado en el taller de los Hermanos Caballero, en cedro real, dotado de pinturas alegóricas de Amadeo Rojas y con 12 cartelas bordadas por Jesús Rosado Borja, como ha informado la Conversión.

Desde la institución penitencial se ha apuntado, además, que “este nuevo hito sirva para ir acercándonos al objetivo de en un medio plazo, poder realizar estación de penitencia con nuestros sagrados titulares a la Santa Iglesia Catedral”. Un hecho que, a tenor de los pasos que está dando la corporación que preside Dorado, cada vez se antoja más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here