Córdoba acoge hoy el XIII Encuentro Nacional de Voluntariado de Prolibertas


El encuentro nacional de voluntariado este año llevará como lema 'Apostamos por la Inclusión'

prolibertas
Cartel anunciador del Encuentro.

La Fundación Prolibertas celebra el próximo domingo el XIII Encuentro Nacional de Voluntariado, siendo Córdoba la sede elegida en este año para acoger este evento tan importante para la fundación y haciéndola coincidir con los 30 años de funcionamiento del Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción.

Según ha indicado Prolibertas en una nota, el encuentro nacional de voluntariado este año llevará como lema ‘Apostamos por la Inclusión’, lo que representa el sentir de toda la entidad que, como misión desempeña su labor en lo promoción de diferentes colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Para toda la fundación y para su equipo de voluntariado este encuentro es “una fecha muy especial que proporciona una ocasión para compartir su labor voluntaria en cada una de las delegaciones donde está implicados; es un espacio de encuentro, reflexión y de formación”.

Al mismo tiempo esta jornada supone también “nuestro reconocimiento como entidad a la gran labor y compromiso que cada persona voluntaria realiza a nuestros programas, sin los cuales, muchas de las actividades que llevamos a cabo no podrían realizarse del mismo modo”, ha indicado la fundación.

Durante el encuentro se dará la bienvenida a cada uno de las personas voluntarias que viajan desde Algeciras y San Fernando (Cádiz), Antequera (Málaga), Sevilla y Madrid, ofreciendo un desayuno tras el cual, a las 11,00 horas, se procederá a dar apertura al encuentro a través de un acto institucional.

La fundación ha detallado que está prevista la asistencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, del concejal delegado de Servicios Social del Ayuntamiento cordobés, Juan Hidalgo, de la presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda, del director general de Fundación Prolibertas, Antonio Jiménez, y del delegado de la fundación en Córdoba, Eduardo García. Asimismo, estará Carmen Escalante, coordinadora nacional de voluntariado de Prolibertas.

Tras el acto inaugural habrá una mesa redonda de un tema de actualidad como es ‘La emigración vista detrás de la Valla’, de la mano de Alvar Sánchez, así como la experiencia de trabajo de la nueva Comunidad Trinitaria en Al-Hoceima (Marruecos) de Javier Evelio Díaz.

Más tarde, a las 13,30 horas, se celebrará una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, visitando posteriormente las instalaciones del nuevo Centro Social Casa Libertad, el cual ya ha realizado el primer año de funcionamiento en el edificio de la Calle Sagunto.