Detalles inolvidables de la peregrinación de las Tristezas a San Rafael

45

El traslado de la titular mariana de Ánimas al Juramento dejó momentos difícilmente repetibles

San Rafael
Traslado de la Virgen de las Tristezas a la iglesia del Juramento./Foto: Álvaro Córdoba

La peregrinación de la hermandad de Ánimas a la iglesia del Juramento de San Rafael con la Virgen de las Tristezas, para ganar el jubileo del 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús dejó, este sábado, momentos inolvidables. Y es que, como señalaba a La Voz el hermano mayor José Ignacio Aguilera antes de esta salida, “normalmente la Virgen no suele realizar ninguna salida (de estas características), a no ser que sea algo extraordinario, que hasta ahora no había tenido. A excepción de la exposición que realizó Cajasur en la Catedral”, hace más de dos décadas.

Por ello, el piadoso acto cobró aun más relevancia y fueron numerosos los cofrades y devotos que no quisieron perderse una cita histórica. Máxime cuando en octubre de este año, la imagen de San Rafael que preside el altar mayor del Juramento volverá a las calles de Córdoba en una más que esperada salida procesional.

Y es que, al igual que la Virgen de las Tristezas, durante los últimos años otras imágenes marianas han sido trasladadas en actos piadosos al templo que alberga al custodio de la ciudad, que realizara Alonso Gómez de Sandoval. Estos fueron los casos, entre otros, de Nuestra Señora del Carmen Coronada, María Santísima de la Caridad y la imagen de San Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here