Una misa en San Nicolás por el salesiano cordobés asesinado en Burkina Faso


Misionero
Antonio César Fernández./Foto: Cope
salesiano
Antonio César Fernández./Foto: COPE

El asesinato del misionero salesiano (natural de la localidad cordobesa de Pozoblanco), Antonio César Fernández, ha causado una gran consternación en la sociedad cordobesa. Su vida era segada este viernes en Burkina Faso, donde ejercía su labor evangelizadora, y las muestras de dolor y apoyo a su familia no se han hecho esperar. Una de ellas tendrá lugar en pocos minutos en la parroquia cordobesa de San Nicolás, donde a las 11:30 se ofrece una misa por el eterno descanso del salesiano.

Las muestras de apoyo a la familia no han quedado ahí, sino que han ido más allá de Córdoba. Este ha sido el caso del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien en la red social Twitter ha dejado un emotivo mensaje: “Me uno al dolor de la familia de Antonio César Fernández y de toda la familia salesiana por esta terrible pérdida. Nos conmociona tan triste noticia de un hombre que ha entregado su vida a la de los demás. Descanse en paz”.

Cabe recordar que el salesiano era asesinado este viernes en la frontera de Burkina Faso, país donde ejercía su labor evangelizadora. Como ha informado Mena Stream, el ataque se ha producido alrededor de las 17:00, hora local, cuando presuntos militantes yihadistas atacaron la estación de aduanas en Nohao, situada en la provincia de Boulgou en la Ruta Nacional 16 entre Cinkansé y Bittou, cerca de la frontera con Ghana.

Cinco oficiales de aduanas murieron en el ataque, según fuentes locales. Los atacantes quemaron la estación de aduanas y tres vehículos. A los milicianos de Koglweogo que llegaron al sitio se les dijo que hicieran un “giro” y no se entrometieran en los asuntos de los que estaban tras las fuerzas de defensa y seguridad (FDS). En consecuencia, el Koglweogo abandonó la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here