Masiva asistencia de costaleros para entrar en la cuadrilla de Humildad


Más de 100 aspirantes se presentan a la igualá que ha dirigido Vicente Mengual

Igualá de costaleros de Humildad y Paciencia./Foto: LVC
Igualá de costaleros de Humildad y Paciencia./Foto: LVC

La mañana de este sábado ha vuelto a dejar de manifiesto que la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia es una de las que más seguimiento tiene en la capital cordobesa. Prueba de ello ha estado en la igualá que ha dirigido el capataz de la cofradía, Vicente Mengual. La misma se ha saldado con una masiva asistencia de aspirantes a formar parte de la cuadrilla.

En concreto, más de un centenar de costaleros han acudido para intentar entrar a forma parte del grupo humano que porta al Señor de Capuchinos. Ello con una cuadrilla que Mengual ha cerrado con 120 miembros. Cabe reseñar en este apartado que, bajo la parihuela del misterio de Humildad, para ir doblados hacen falta 100 personas, por lo que el capataz ha incluido a 20 “picos”.

Desde la hermandad se ha agradecido, tanto a sus costaleros como a los aspirantes a formar parte de la cuadrilla, el compromiso mostrado en la igualá de este sábado. La cual ha vuelto a evidenciar que no pasan años ni modas por uno de los pasos más admirados de la capital cordobesa, gracias al sello que imponen con su caminar en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here