Asesinan a un salesiano cordobés en la frontera de Burkina Faso


Antonio César Fernández./Foto:LVC

El misionero salesiano -natural de Pozoblanco-, Antonio César Fernández, ha sido asesinado este viernes en la frontera de Burkina Faso, país donde ejercía su labor evangelizadora. Como ha informado Mena Stream, el ataque se ha producido alrededor de las 17:00, hora local, cuando presuntos militantes yihadistas atacaron la estación de aduanas en Nohao, situada en la provincia de Boulgou en la Ruta Nacional 16 entre Cinkansé y Bittou, cerca de la frontera con Ghana.

salesiano
Lugar del ataque./Foto: Mena Stream

Cinco oficiales de aduanas murieron en el ataque, según fuentes locales. Los atacantes quemaron la estación de aduanas y tres vehículos. A los milicianos de Koglweogo que llegaron al sitio se les dijo que hicieran un “giro” y no se entrometieran en los asuntos de los que estaban tras las fuerzas de defensa y seguridad (FDS). En consecuencia, el Koglweogo abandonó la zona.

Lugar exacto del ataque./Foto:LVC

En relación con estos hechos en Nohao, un vehículo que transportaba a un conductor y al sacerdote cordobés, que viajaba desde Cinkansé hacia Ouagadougou, fue interceptado por los militantes que mataron a tiros al sacerdote.

Con casi cuarenta años de misión en diversos países de África en los que hay presencia salesiana, César confesaba hace unos meses en COPE Córdoba que esta tarea le había enseñado “a no echarse para atrás en las adversidades, mirar siempre adelante y ser optimista. Educar y evangelizar era la principal tarea de su carisma salesiano.

La familia del misionero ya está en contacto con el embajador de España en Malí con objeto de poder iniciar los trámites de repatriación del cadáver. Descanse en Paz.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here